Reconstrucción Nasal

Algunos de los motivos frecuentes para que un paciente necesite la reconstrucción nasal puede ser después de sufrir cáncer de piel, accidentes, colapso nasal o trauma en la nariz, entre otros. El principal reto es restablecer la forma y la función de la nariz ayudando a esos pacientes a recuperarse con una deformidad nasal mínima. 

 

El especialista de la nariz proporciona un conocimiento crucial para brindarle a sus pacientes los mejores resultados quirúrgicos posibles, a la vez que se mantiene la integridad de su función nasal. Además, este conocimiento le permite realizar reconstrucciones nasales complejas para restaurar la respiración si esa función se ha perdido.

El campo de la reconstrucción nasal ha visto avances significativos en los últimos años y el doctor Gustavo Suárez ha hecho todo lo posible para mantenerse en la cima de la curva quirúrgica.

Proceso integral de consulta de Reconstrucción Nasal

Una consulta de reconstrucción nasal es una experiencia única. Pasamos el tiempo necesario para conocer al paciente y comprender sus objetivos cosméticos y funcionales. A partir de ahí, se realiza el examen físico para descubrir los problemas subyacentes con la nariz que han creado deformidades cosméticas y funcionales.

Posteriormente, se examina la anatomía de toda la cara, incluidos los labios y la barbilla, ya que estas características tienen un impacto directo en la percepción de la nariz. Con todos estos factores en su lugar, el doctor Gustavo Suárez puede determinar el mejor enfoque posible para ayudar a cada paciente a obtener la nariz que desea.

Para el aspecto cosmético de la reconstrucción nasal, se utiliza un sistema de fotografía especializado. 

Este sistema toma fotografías de la cara del paciente, permitiendo el examen de todos los ángulos.

 

Además, con el software de simulación, el doctor Suárez puede alterar el aspecto de su nariz directamente en la pantalla. Esto es de gran ayuda para llegar a un acuerdo con respecto a su plan de tratamiento, ya que permite que las imágenes, no sólo las palabras, transmitan el resultado esperado.

Como cirujano altamente especializado en la nariz, el doctor Gustavo Suárez se toma el tiempo necesario para ayudar a sus pacientes a comprender completamente sus opciones reconstructivas y estéticas durante su consulta de rinoplastia reconstructiva

Educar a los pacientes sobre las causas subyacentes de sus quejas, junto con la forma en que cada opción de tratamiento abordará esos problemas particulares.

Young Man with Beard

Preguntas frecuentes

Reconstrucción Nasal: Consejos para la recuperación


Después de la reconstrucción nasal, el proceso de recuperación es fundamental para lograr un resultado hermoso y funcional. En nuestra consulta te proporcionaremos una lista completa de pautas posquirúrgicas. Hemos incluido algunas de estas indicaciones a continuación, para que tengas una idea de lo que puedes esperar: - Limpia tus incisiones con peróxido de hidrógeno una vez al día. - Usa ungüentos antibióticos en las incisiones y justo dentro de las fosas nasales dos veces al día. - Las compresas frías o guisantes congelados deben colocarse suavemente sobre los ojos y las mejillas durante los primeros tres días posteriores a la cirugía. Después de tres días, usa una compresa tibia en áreas que tengan moretones persistentes. - Mantenga la cabeza elevada durante al menos una semana después de la cirugía. Esto incluye mientras duermes, descansas o te relajas. - Ningún ejercicio riguroso durante tres semanas después de la cirugía