rellenos-53.png

¿Qué son los rellenos faciales?

En el mundo cosmético, los rellenos faciales son productos médicos inyectables que se pueden utilizar para rellenar líneas finas y pliegues en toda la cara.

A medida que envejecemos, son muchos los factores que afectan la apariencia de nuestra cara, como el sol, la gravedad y el movimiento muscular excesivo que se produce en la cara a lo largo de la vida.

Debido a estas fuerzas, el colágeno debajo de la piel se descompone, dando lugar a depresiones en las que cae la piel, formando arrugas.

Con técnicas de inyección precisas, estas arrugas se pueden suavizar reemplazando el colágeno perdido.

Hay diferentes tipos de rellenos faciales, cada uno diferente en su propósito y área de aplicación. Con su experiencia en rellenos faciales, el doctor Gustavo Suárez te ayuda a determinar con precisión qué rellenos faciales son mejores para usted.

¿De qué están hechos los rellenos faciales y cuánto duran?

La mayoría de los rellenos faciales tienen un efecto temporal, ya que contienen materiales que son absorbidos por el cuerpo con el tiempo.

La FDA ha aprobado solo un producto hecho de un material que permanece en el cuerpo y no se absorbe. Algunos rellenos de tejidos blandos también contienen lidocaína, que está destinado a disminuir el dolor o malestar relacionados con la inyección.

La duración en los tejidos depende de la persona y el área que aplicamos; varían desde 8 meses hasta 1 año. Los efectos pueden ser permanentes después de prácticas regulares dependiendo del tipo de producto usado.

El doctor Gustavo Suárez prefiere utilizar material de relleno temporal para prevenir reacciones alérgicas y proporcionar seguridad especialmente en pacientes que reciben tratamiento por primera vez.

AdobeStock_121278435.jpeg

Beneficios de los rellenos faciales

A pesar que los rellenos faciales no contrarrestan los signos de envejecimiento de la misma manera que un lifting facial, se pueden utilizar en distintas áreas de la cara para producir una apariencia refrescada y más joven.

 

Específicamente, los rellenos faciales se pueden utilizar para los siguientes problemas:

benefits_rellenos-66.png

Reducir las líneas de sonrisa

benefits_rellenos-62.png

Aumentar el volumen de los labios

benefits_rellenos-61.png

Reducir las arrugas labiales verticales conocidas como «líneas de fumador» o «código de barras”

benefits_rellenos-65.png

Mejorar la definición de mejilla

benefits_rellenos-64.png

Reducir líneas de marioneta

benefits_rellenos-63.png

Disimular la asimetría facial